Nada más rimbombante que llamarte Declan Patrick McManus, quizá por eso decidió llamarse Elvis Costello. A los 32 años editó un disco declarándose, con ostentación como su auténtico nombre, Rey de America.Una delicia que compartimos.
Caprichos que me divierten
Nada más rimbombante que llamarte Declan Patrick McManus, quizá por eso decidió llamarse Elvis Costello. A los 32 años editó un disco declarándose, con ostentación como su auténtico nombre, Rey de America.
La nueva exposición de la Fundación Juan March "La abstración del paisaje. Del romanticismo nórdico al expresionismo abstracto" es una magnífica oportunidad para disfrutar, artísticamente, de algo que se nos va. Naturaleza y creación.
Hace dos días he regalado este disco. Qué gran placer hay en este acto. Que gran satisfacción es la de saber que has regalado una parte íntima de tu vida, como es una melodía, a una persona a la que quieres.
Nos vamos a Australia. En 1977 Robert Forster y Grant McLennan forman The Go-Betweens un grupo en el que participaron otros músicos como Lindy Morrison o Amanda Brown, pero ellos siempre fueron los compositores de las canciones, en una dualidad tremendamente fructífera.
Esta mañana me he encontrado en uno de mis CD's con una música que no recordaba. Suele pasar cuando tienes más música que tiempo para dedicarla. Souad Massi es argelina y hace música de aires árabes. Como no soy experto en ningún folclore no puedo ser más concreto. Lo cual no me impide disfrutar de un gran disco que aquí explican mucho mejor. Si alguien quiere saber algo más de Souad aquí hay una entrevista, si no quieres saber nada más y sólo deseas disfrutar de la música, sin importarte su origen o finalidad, este es tu enlace.
Ahora que, por fin, ha vuelto a la vida el maravilloso music-blog empeethreeindex, rescato este excepcional disco, uno de mis mayores placeres musicales. Todos mis adjetivos quedan cortos para describir una delicia imprescindible, un disco que contagia alegría, felicidad, emoción .. y malos momentos. Comentaba Wonder, que a partir de este disco sintió como si Dios le ayudara a componer y que las canciones tenían vida propia. Estas canciones lo que dan es ... mucha vida.
Pese a ese sonido detestado por tanta gente, la década de los 80 en U.K. fue un periodo maravilloso de grandes músico y excelentes discos. Los hermanos Head consiguieron editar dos discos "From across the kitchen table" y este una joya mal valorada, incluso ahora mismo. Quizá es que esas guitarras, esos vientos y esas composiciones tan arrebatadamente pop, no tienen ninguna importancia. Es diversión, son los 80, no hay "profundidad", todo es tan ligero ...
Edwyn Collins no ha sido un tipo con suerte, es triste decirlo así, pero es real. Con Orange Juice se ganó la fama de la crítica ... después de que se separasen. Su primer albúm en solitario, “Hope and dispair”, es uno de los mejores discos de los 80 y aún nadie se ha enterado. Por fin, tuvo que llegar una canción “A girl like you” para que conociera algo de fama ... y dinero. Hace dos años sufrió un derrame cerebral que la ha dejado secuelas. Ahora está siguiendo un proceso de rehabilitación, los pocos textos que hacen referencia a su estado de salud nos da esperanza, en el futuro.
La exposición que la Fundación Juan March dedica a Roy Lichtenstein es una magnífica ocasión para zambullirse en las influencias y técnicas del genial artista neoyorkino. La exposición se compone de pocas piezas, pero de cada una se muestra su proceso de creación, mediante bocetos y collages previos, y la influencia que sirvió de inspiración, bien sean comics, revistas “de chicas”, cuadros de Picasso o Matisse.
En la Fundación Cartier en París, se encuentra desde el 3 de Marzo hasta el 27 de Mayo, la exposición de David Lynch "The air is on fire". Es conocida la afición a la pintura y artes plásticas del cineasta norteamericano, y esta muestra (diseñada y estructurada por Lynch para la ocasión y la mayor nunca antes organizada) recoge una gran cantidad de pinturas, dibujos, fotografías, objetos, diseños, bocetos, películas experimentales e incluso sonidos creados para la exposición.
Otra recopilación imprescindible. Si no te suena de nada este grupo, acércate. Si los has oido nombrar pero no eres consciente de haberlos escuchado, hazte con ellos. Si eres un fan de SFA, ya sabrás que este disco es como un microndas, lo pones un minuto y ... vas caliente todo el día.
La mejor banda desconocida del britpop de finales de los 90 y comienzos del 21, ahora andan un poco (poco) de capa caida, su último "Love Kraft" no es comprable a la media docena de imprescindibles anteriores, aunque su espectáculo en directo sigue siendo apabullante. Y para seguir con sospecha Gruff Rhys ha sacado un sosísimo segundo disco.
En esa misma página hay acceso a otros discos de Super Furry Animals.
Vagabundeando me he encontrado esta antología de Graham Parker, al cual ya cité en la entrada de Costello. Mucha gente no tiene buenas opiniones de las recopilaciones, pero yo siempre las he usado, sobre todo con intérpretes y grupos de amplia discografía.
Ha sido operado de su tobillo izquierdo, ligamentos y peroné. Tiene para 6 meses de recuperación, así que nos olvidamos de él para el Eurobasket 2007. Una lástima, su adaptación a la NBA había sido muy rápida, consciente de sus limitaciones y sin agobios por su tiro de 7 metros, se había convertido en titular indiscutible de los Raptors, usando lo que más tiene: inteligencia. Hace unos días consiguió que Carmelo Anthony, el máximo anotador de la NBA, se quedara en una serie de 3 de 15 tiros de campo, y esas cualidades defensivas, más su esfuerzo, el pase extra y su tiro, las van a echar de menos en Toronto cuando tengan que jugar los playoff.
El último disco de Lucinda Williams, es una nueva muestra de su característica música. Voz profunda, dolorosa. Country austero, casi monacal, sin artificios, sólo la composición, las letras y su voz. Quizá su disco más áspero, más dificil.
De todas formas ideal para noches de verano, al aire libre, con un buen bourbon, mientras diseccionas tus esperanzas o tus miseras.
(Aviso: El enlace es un poco "recursivo")

El 24 de los Lakers, consiguió anoche anotar 50 puntos o más en tres partidos consecutivos. Contra los Grizzlies hizo el 46,8% de los tiros de campo de su equipo consiguiendo 60 puntos.
Días antes anotó 50 puntos contra los Timberwolves y 65 contra los Blazers.
Es el cuarto jugador de la historia de la NBA que consigue esta marca, igualando a Elgin Baylor, Michael Jordan y Wilt Chamberlain. El record lo posee este con ¡7 partidos consecutivos! en diciembre de de 1961. No sería extraño que intentase continuar la racha esta misma madrugada en el News Orleans Arena ante los Hornets. La racha continuó hasta este partido donde Kobe consiguió 50 puntos. Finalmente los Warriors le detuvieron dejándole en "sólo" 46.
En este partido Pau Gasol consiguió su marca del año con 35 puntos, en una extraordinaria serie de 17 de 23 tiros de campo. Lo que no fue noticia es que Memphis volvió a perder.

Hoy toca un clásico, el primer disco de Elvis Costello, fue la base de la "new wave" en 1977. Recuperando las composiciones sencillas y los estribillos consiguió urgentes canciones de menos de 3 minutos y puso (junto con gente como Graham Parker, Joe Jackson y punk rockers como Ian Dury o The Clash) la primera nota para la avalancha de grupos british de los 80. En 30 años de carrera ha tenido tiempo para todo, discos rock, pop, Beatlescos, mínimal, clásicos, crooner, jazz ...
My Aim Is True contiene grandísimas canciones, "Alison" es la primera, y esta fue su primera aparición en televisión. Pedazo de documento, y de historia del Rock&Roll.


Caprichos que me divierten