Caprichos que me divierten

martes, 26 de junio de 2007

Souad Massi - Mesk Elil

Esta mañana me he encontrado en uno de mis CD's con una música que no recordaba. Suele pasar cuando tienes más música que tiempo para dedicarla. Souad Massi es argelina y hace música de aires árabes. Como no soy experto en ningún folclore no puedo ser más concreto. Lo cual no me impide disfrutar de un gran disco que aquí explican mucho mejor. Si alguien quiere saber algo más de Souad aquí hay una entrevista, si no quieres saber nada más y sólo deseas disfrutar de la música, sin importarte su origen o finalidad, este es tu enlace.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los enlaces, Pat ! (¿debo llamarte Pat ? :-O ) Aparte de disfrutar de la música, no está de más saber qué tenía en la cabeza quien la concibió, y en qué tradición se inscribe. ¿Los tres archivos .rar que figuran en el último de los enlaces componen todo el disco? Me los descargo, los escucho y luego te cuento.

Anónimo dijo...

Esteee... gratis, sólo me he podido bajar la primera parte del archivo... ¿Puedo hacer algo con eso? Si no, sé de uno que me va a tener que hacer un backup del disco de la argelina... ;-)

Patidifusso dijo...

Creo que las dos partes del disco se descargan sin problemas. El asunto es que rapidshare guarda unos tiempos entre descarga y descarga, a no ser que pagues, of course. Si esperas un poco (quizá un par de horas) podrás volver a utilizar el servidor rapidshare para descargar lo que te falta.

No está de más saber cosas de Souad y de su tipo de música, pero nos queda tan lejos (culturalmente) que generalmente solo salen tópicos. Une mentalmente: Mujer, Argelia, París, Música tradicional, Fusión. ;)

Chao Pa!